1

Luces y Sombras

Aun recuerdo aquella vez que me mire en el espejo, la habitación rodeada de tinieblas, un silencio incomodo y al frente yo, alargue mi mano hacia el frió cristal y cual fue mi sorpresa al no encontrar nada, sin causa ni motivo me fue deslizando dentro de ese mundo apagado de duplicados.

Sin embargo, nada de lo que me aconteció ese día me resulto realmente extraño, como si dentro de mi ser conociera ese lugar, como si no fuera la primera vez que estaba ahí, como si no pudiera recordarlo. La serenidad de ese lugar -difícil de encontrar fuera- resultaba adictiva, sentía como si perteneciera a ese lugar desde el mismo día que se creó, nadaba en paz y armonía dentro de mi.

Empece a caminar sin rumbo, observando cuidadosamente todo a mi alrededor, los colores vacíos y apagados me envolvían, todo un desierto se extendía en cualquier dirección. Movido por la curiosidad empece a seguir a una sombra, en realidad no era mas diferente que el resto de "objetos" que había allí, pero era distinta, todos ellos tenían un duplicado, como un negativo de una fotografía, que acompañaban a su original, pero "mi" sombra no lo tenia, incluso no parecía moverse arbitrariamente, tenia un plan, una ruta, e intentaba llegar lo antes posible.

Muy sutilmente su velocidad empezó a aumentar y conforme se iba distanciando de mi, yo mas corría para llegar a ella, pero me resulto imposible seguirla y otra vez me quede solo. Despistado como iba, no me di cuenta de donde estaba -como si en algún momento lo hubiera sabido- pero no me gustaba, un escalofrió me recorrió de arriba a abajo y escapo de mi para no seguir sintiendo este malestar, todo inerte a mi alrededor parecía de lo mas hostil, sentía rebosar los latidos dentro de mi, la sangre bombeada me quemaba por dentro.

Cuando no pude aguantarlo más, di un salto hacia delante y empece a correr, ciego de rabia, de ira, totalmente irracional, todo a mi alrededor se movía más rápido que yo y yo no era capaz de pararme a ver que pasaba, y así sucedió, que en uno de mis pasos no había nada debajo, y me precipite al vació, a la oscuridad, al frío.

No se cuanto tiempo estuve ahí, pero cuando recupere la conciencia poco quedaba de aquel lugar, todo volvía a su cauce normal, y yo... lo echaba de menos. Muchas veces e recordado mis pasos en el espejo, muchas veces intente volver, pero no he vuelto a tener éxito.

Mucho he reflexionado desde ese día, y mi consejo es este: "si persigues algo no lo dejes escapar, por que rara vez vuelves a tener esa oportunidad"

0

Taller Carboneros

Hoy en mi excursion a Carboneros habia un taller de cetrería donde podiamos ver y acariciar algunas rapaces como la Lechuza común, un Halcón harry, un Búho de nieve y un Cernícalo Americano, con este ultimo llamado "chicha" he podido jugar un rato e incluso darle de comer, como se puede ver en el vídeo. En fin, una mañana muy divertida con los niños, donde no han sido ellos los únicos en aprender de estos pajaritos :D


1

Contrato Social Siglo XXI

0

Siempre la culpa es del otro



0

El secreto de la Felicidad


Había una vez una pequeña mariposa enredada en una tela metálica. La pobre estaba perdiendo la vida porque cuanto más se movía más se enredaba y más sufría. En esa lucha entre la vida y la muerte, se acercó una niña y la observó. Con sumo cuidado fue separando los espinosos alambres y la liberó de su cautividad tan injusta. Acto seguido la mariposa se convirtió en hada madrina, esa hada que siempre aparece de forma misteriosa en todos los cuentos… y le dijo a la niña: “Pídeme un deseo y te lo concederé, porque me has liberado de las garras de la muerte, porque estaba perdida en el abismo y me has traído de nuevo a la luz”.
La niña, totalmente estupefacta, no se lo pensó dos veces y con timidez le susurró en el oído el deseo que quería: “Hada madrina, mi deseo es…”
Entonces la niña le susurró al oído del hada-mariposa su deseo: “Por favor, enséñame el camino de la felicidad”.
En ese instante el hada madrina volvió a transformarse en mariposa y voló, voló tan alto que pronto la niña la perdió de vista.
Iban pasando los años y la niña se hizo mujer. Todos en el pueblo veían en ella algo especial, SIEMPRE la veían tan feliz que era de admirar. Se preguntaban que qué le haría ser de esa manera, pues penas y desgracias no le faltaban, como a todos.
Ya de viejecita y antes de que falleciera, todos los vecinos tenían el empeño de que la señora les confesara su secreto de la felicidad. Querían de algún modo la “receta” mágica que hace posible ser feliz ante las adversidades que en la vida se presentan. Y estando ya a punto de morir y ante la insistencia de tantas personas, la viejecita habló y les dijo: “Queridos amigos, yo he sido la persona más feliz del mundo. Nada ni nadie me ha apartado en esta vida del camino de la felicidad, a pesar de los muchos problemas que he tenido y del sufrimiento que me han causado. Todo es sencillo, demasiado sencillo y lo tenemos delante de nosotros aunque no lo veamos…”
Todos estaban atónitos escuchándola y ansiosos porque concluyera con el secreto. Entonces la viejecita continuó diciendo: “Lo que el hada me susurró es muy sencillo, pero para mí, ha sido, a lo largo de toda mi vida, el secreto de mi felicidad. Ella me dijo: Aunque las personas parezcan autosuficentes, no lo creas. Todos te necesitan… Yo he vivido siempre con la seguridad de que todos necesitaban de mí; me he dado a ellos como quería que ellos se dieran a mí, y eso me ha hecho feliz…”
Pd: Este cuento no es mio

0

Nos vamos a pique!

Ladies and gentleman por motivos de seguridad e higiene deberán de abandonar el barco, y no se les vaya a ocurrir criticar a nuestra clase política por ello, porque no son mas que nuestros representantes y tenemos los dirigentes que nos merecemos,y si el ciudadano que no tiene ningún tipo de poder intenta robar y defraudar legalmente todo lo que puede, es normal que nuestros políticos también lo hagan, la única diferencia es la cantidad, claro, ellos se pueden llevar más. La corrupción esta bien vista, y sobre todo en España esta aceptada, siempre en un ejercicio de hipocresía se condena la corrupción para luego intentar pillar cacho de donde se pueda, así que si nuestros políticos solo buscan su interés no podemos reprocharles nada, no hay que olvidar que son un reflejo de la sociedad.
Antes de que acabemos en el fondo del mar también quiero dedicar unas palabras a todos esos periodistas obstinados en dar noticias veraces, contrastadas y sobre todo de gran importancia, bueno, quien dice esto, dice sangre, catástrofes y cotilleo que eso si es verdad que vende y nos interesa más que ver como un país se va a pique. ¡Animo chicos! que lo estáis haciendo muy bien.
Ya se ve cerca el fondo, así que sálvese quien pueda o que se termine de hundir con nuestro barco, yo particularmente prefiero salvarme y me voy nadando a Noruega que aunque haga frió se vive bien y tranquilo.

¡Inntil neste gang!




0

Fantasia, Realidad y Fotografia

Bueno hoy voy a mostrar algunas fotografías de Chema Madoz, algunas fotos son muy sencillas y otras algo mas elaboradas, pero por lo que yo se, ninguna de ellas a sido modificada de ninguna manera, solo busca la oportunidad y la captura con su cámara. Ademas algunas tienen un mensaje "oculto" que nos es mostrado aveces sutilmente y otras de la forma más descarada.
La selección que tengo aquí es simplemente una compilación de las que a mi más me gustan, espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo. (La música es el opening de Elfen Lied)




0

Cuanto tiempo...






"Parece que se me olvidara sentir,
parece que ya no me tomara las cosas en serio,
parece que ya no estuviera aquí,
que me hubiera cansado de luchar,
que ya no me quedara nada por lo que hacerlo,
diluido. ¡Parece mentira!"


Hacia ya mucho tiempo que no escuchaba nada hasta que me vencía el sueño, a oscuras, tumbado y tranquilo, disfrutando de lo que estaba haciendo, música triste, cargada de emociones, que narra una historia y que no puede dejar indiferente. Aunque haciendo un ejercicio de sinceridad la música esta vez es simplemente una escusa utilizada para pasar un tiempo pensando, haciendo y deshaciendo, aclarando un poco este desorden que me acompaña durante demasiado tiempo ya. Cada día que pasa procuro pensar y tomar la decisión más apropiada para mi, intentando alejarme del pensamiento colectivo de las ovejas para o bien quedarme solo, o bien ser lobo.

Es mi apuesta y por ello me estoy moviendo, y aunque me encuentro dando los primeros pasos del camino y no veo nada mas allá, creo que puedo conseguirlo y cada paso que doy estoy más cerca de dejar de creer que puedo para pasar a "lo estoy haciendo".

0

Una de las mejores creaciones del cine

“Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré en 10″
“Mi nombre es Lobo, soluciono problemas”
“Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía”
“Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad”

1

Redes Anti-Sociales

¿Cuanto vale hoy nuestra intimidad? Parece que no mucho, por eso hay que pertenecer a alguna red social y sobre todo mantenerlo actualizado, por que si no tu número de visitas no aumentará y no llegaras a ser popular, y por lo tanto morirás solo y pobre.

Muy bien, ya perteneces a cualquier red social, tienes un montón de amigos -de los cuales no tienes ninguna relación con mas de la mitad-, y tienes un montón de visitas a tu perfil -de gente que quiere saber que haces sin molestarse en hablar contigo y sin que le interese realmente, solo quiere satisfacer su vena cotilla- ¡Enhorabuena! Solo as tenido que renunciar a tu privacidad para sentarte delante de tu ordenador y ver como la gente comenta lo que les muestras o lo que muestran sobre ti.

Y bueno, ¿a que viene todo esto? pues a mi decisión de apartarme de la sociedad eliminando mis cuentas de facebook y tuenti, ¡Dios mio! ¡ Quizás deje de existir! se que es una decisión arriesgada, pero bueno, soy mas feliz así, sabiendo que si alguien quiere cotillear tendrá que moverse algo más . Por que las cosas como son, mi intimidad sigue siendo importante para mi y estas redes no aportan mucho tanto a mi forma de vida como a mi manera de pensar, asi que:


Adios! Sayo:nara! Good Bye! Au revoir! Adeus!

1

Inauguración

Bueno, para la inauguración de este blog tenia preparado un gran discurso acompañado de fuegos artificiales al son de música clásica, pero, si nos paramos un segundo a pensar en ello, nos daremos cuenta de que quizás - si, solo quizás- sea algo excesivo.

Así que me lo tomare con calma y lo haré fácil, cómodo, repetitivo y sobre todo, rollo...
Llevaba ya un tiempo queriendo emprender un proyecto de este tipo, me faltaba un sitio donde expresarme sin necesidad de gustar o ser políticamente correcto, con lo cual no digo que se vaya a convertir en un blog de protesta, protestare sobre lo que quiera, me reiré de cualquier cosa y actualizaré con las cosas interesantes - bajo mi punto de vista- que vea y/o descubra.
Para terminar solo voy a dedicaros unas palabras:
"Sexo, Drogas y Rock & Roll"
(¿Que esperabais?)

Fdo: Junma, Curioso Observador de la Realidad