Nos encontramos en plena semana santa, martes santo, o algo así, ¿y que estamos celebrando? vacaciones de los estudiantes, vacaciones en el trabajo, vacaciones en la playa o la montaña, incluso puedes ver también alguna que otra procesión,que básicamente consiste en un montón de gente sacando un trono que llevan preparando todo el año y que la inmensa mayoría no se acuerda de el hasta que no llegan estas fechas, claro, llegan, y se dan cuenta de que no pueden pasar sin ir a verlo, sin admirarlo, sin rezar por el y por todo lo que se le ocurra.
La vida del "semanasantero" es muy dura, con el alma llena de pecado, impura, pero nada que una buena procesion no pueda solucionar, un ratito en el que nos creemos buenos y religiosos y listo, a pecar que el mundo se va a acabar y hasta el año que viene hay tiempo, pero bueno, tampoco son todos así, no puedo meter a todos en el mismo saco solo por que no crea en esta marca comercial y su desfile publicitario de estos días, hay gente creyente que de verdad se comporta como tal, cumple su doctrina, y luego están mis favoritos, los que ven que la doctrina es flexible y son buenos y lógicos, pero estos son menos, desde siempre la iglesia se rodea de fanáticos...
Al hablar de religión no puedo evitar pensar en una cosa, y es que soy una buena persona, mas o menos, no hago mal a nadie (a sabiendas), ayudo a quien puedo... vamos que me comporto, y sin embargo voy a ir al infierno, donde me consumiré (mas aun) y todo por que no les hago caso en las tonterías que me tienen. Y todo esto quien se lo inventaría, porque puedes ser malo y buscar perdón, pero no puedes ser bueno no hacerles caso y pretender ir al cielo, bueno hay una tercera opción, pagar una cuota mensual para ir al cielo, pero no se en cuanto esta, la cosa es, por que tenemos que tener miedo a lo que habrá cuando muramos, si tan solo comportándonos ya tendríamos el "cielo" aquí, imagina un mundo donde la gente se ayudara, compartiera y se trataran bien, ¡coño! eso es el cielo, pero como el mundo esta lleno de hdp de cualquier nivel, es algo que toca aguantarse que no va a llegar.
En fin, que hagáis lo que os de la gana, pero que a mi no me molesten, id a muchas procesiones, comed mucha carne, atiborraros de incienso y todas esas cosas que se hacen esta semana. No se por que, me da la impresión de que lo único que va a cambiar para mi esta semana respecto a las demás es que el domingo me iré de campo, que no es lo mismo que ir al campo, mira, algo que me gusta de la semana santa.