9 may 2010

Pasado, presente, pasado....

El pasado, ese ente temporal ambiguo, fruto del presente, que nunca muere y que nos acompaña queramos o no, aveces ayuda y otras amarga. Nos ofrece sus consejos, no son de sabios, son mejores, basados en la experiencia, consejos que hay que tener en cuenta, sentirlos, cuestionarlos, que no pasen de largo, y que no se vuelvan una forma de ser.

El pasado pasado esta, y ahora ya poco se puede hacer para cambiarlo, solo se puede recordar para aprender e intentar no volver, y así recordando el presente se tornará pasado y volveremos a pensar en que se nos a escapado otro momento... y volveremos a recordar ese error.



¿Cuando hay que dejar escapar el pasado? 
¿Cuando es pasado? 
¿Cuando presente?
¿Que es el futuro?

Me paso el presente pensando en el pasado, en que lo que debería de haber hecho o dicho, y otra vez me ha vuelto a pasar, lamento que se me haya pasado otro día entero sin hacer lo que debería o lo que quería, no escucho los consejos del tiempo, ni de la experiencia... y volver a empezar, mañana me arrepentiré de lo que pensaba hoy de ayer, pasado mañana será igual, al fin y al cabo el presente pasa rápido y el pasado siempre esta ahí. 

Aun me queda mucho pasado por pensar , algunas cosas tendré que dejarlas pasar, otras debo de dejarlas ya, algunas me aferro sin voluntad, y otras me arrollan sin avisar. Aveces pienso que desperdicio ahora, otras que me preparo para el luego, otras no pienso nada y vivo en automático, me dejo llevar, ocupando mi mente en tonterías que solo distraen y no enorgullecen, la mayoría del tiempo... Hay que dejarlo pasar y no mirar para atrás, pues los obstáculos están delante y quiero dejar de tropezar, de verdad es algo que quiero y deseo, pero es tan fácil no hacerlo... no hay nada mas, casi sin querer hemos llegado a mayo, pronto habrá pasado.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Antonio Machado. Extracto de Proverbios y cantares 


0 Comentarios al respecto:

Publicar un comentario