30 may 2010

De lo que viene cuando me voy

Es el sonido de mis propios pasos que vuelve rebotado a mi, no se oye otra cosa a mi alrededor, tapan toda la música, miro hacia atrás y veo el camino que he dejado atas, delante solo hay maleza. Intento pasar desapercibido y no surte mucho efecto.

Resulta curioso tener todo planeado y encontrarme justo aquí, me veo a mi mismo caminando despacio hacia atrás hasta el punto donde me separe del alquitrán. Este sendero, lo he visto cada día que he subido hasta aquí, siempre he tenido curiosidad por recorrerlo, y el momento por fin a llegado. No ha sido fruto de horas pensando, de una orden o sugerencia de nadie, simplemente el deseo de conocer esta vereda.

No es un camino fácil, aveces ni siquiera se donde voy, otras veo la carretera en paralelo, aunque prefiero mi camino, me parece mejor y tiene una vistas mas bonitas. Fuera del camino asfaltado no hay mucha guía, la mayoría del tiempo es observación y razonamiento, seguir por donde quiero y creo conveniente, sera el encanto de lo que estoy haciendo.  Sigo caminando con dificultad, pero sin privarme de todo lo que hay a mi alrededor, llegare al mismo sitio que por el otro lado, solo cambian las formas y las vistas.

Supongo que desde fuera se verá raro, yo siento lo mismo, no entiendo como no se le ha podido ocurrir esto a mas gente. Ademas el camino lo estoy haciendo yo, que mas dará por donde vaya, es mas, que mas dará como se vea o lo que piensen. Si me tengo que equivocar me equivocaré, no es el fin del mundo, todo camino tiene una salida o como dicen por ahí "Todos los caminos conducen a Roma".

Sabéis, he visto muchas veces este sendero, y nunca me he decidido, dar el primer paso, el mas difícil, después todo viene "rodado" un poco de esfuerzo y la recompensa llega sola. Todo se reduce a eso... el primer paso y esforzarse. No paro de decirme a mi mismo estas palabras, sigo sin hacerme caso ¿sera que antes de llegar  no conocía el significado?

Bueno, voy  a terminar antes de ponerme demasiado pesado con la metafísica, que esto solamente se trata de una decisión campestre. ¿Sabéis? hay otro "camino" cerca de aquí, quizás debería explorarlo, al fin y al cabo solo se trata del primer paso... bueno, y de ser responsable con lo que hago y sus consecuencias. No olvidemos -por mucho que ya nadie lo admita- que también tenemos obligaciones y responsabilidades, sobre todo con el medio ambiente -si, ese tan olvidado- no van a ser todo derechos...
"Acción y reacción" dice la física, "causa y efecto" decían en The Matrix, "derechos y... me quejo" dice la mayoría...

0 Comentarios al respecto:

Publicar un comentario