12 abr 2010

Que listo soy yo!

Hoy quería comentar, aquí en confianza, una cosilla que me preocupa, me crea incertidumbre y temor en mi interior,  y no es el sentido de la vida, ¿quienes somos?, ¿donde vamos? y ¿de donde venimos? eso son cosas más o menos explicables, lo que  a mi me preocupa es más serio,o al menos  a mi me lo parece. Si la tasa de fracaso escolar aumenta sin parar, si el rendimiento académico disminuye, si cada vez más frecuentemente se premia al más tonto, si lo borde y lo chabacano triunfa y el ídolo de la sociedad española es Belén Esteban... ¿porque cada vez somos más listos?

Y es que cada vez somos más expertos en todo, podemos hablar de todo y tener la razón siempre, por que para eso sabemos más que los demás, esto nos da derecho a cuestionar a profesionales, y /o expertos en una materia, que hayan estudiado o se hayan informado mucho mas que nosotros no quiere decir que tengan que saber más que yo, ademas siempre se puede apoyar poniéndose borde o tratando al otro de tonto o bueno ya menos recomendable gritar (más que el otro), que como bien sabe todo el mundo es la mejor forma de sustentar una teoría. También una buena forma de darle fuerza a un argumento es inventarse números, cuando estas hablando de algo si dices números, parece mas fiable, más técnico, ¡que profesional! y para sustentarlo citare a un experto:
"Oh Kent la gente se inventa estadisticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente"  Homer J. Simpson

No se, cada vez más me da la impresión que no se puede preguntar, si preguntas es por que no lo sabes y eso es básicamente ser tonto, no es que no lo sepas y quieras aprenderlo, es que estas por debajo, pobre infeliz... Excusas, esa es la clave, siempre hay que buscar una excusa para nunca admitir que nos hemos equivocado en algo, que discutimos con alguien y te demuestra que no tenias razón, "es que...", que sus argumentos parecen mucho más razonables y lógicos que los tuyos "es que...", que lo estas viendo y coño que no tienes razón "es que..."  Al final pasa lo que pasa, que a uno se le hinchan las pelotas y acaba o cediendo la razón (como a los locos)  o entrando a su juego.

Así que hoy me voy a aventurar a dar unos consejillos,  si no sabéis de algo no habléis como si lo supierais todo, y cuando discutas con alguien ten en cuenta lo que dice, puede tener razón...




0 Comentarios al respecto:

Publicar un comentario