13 abr 2010

Si tienes sangre, donalá!

Normalmente utilizo el blog para cualquier tontería que se me ocurra o que me ocurra, pero hoy voy a intentar hacer algo bueno, voy a intentar animaros a donar sangre.
En mi caso llevo ya unas cuantas donaciones y he de decir que cada una me sienta mejor que la anterior, sera el hecho de estar ayudando a alguien que realmente lo necesita y ni siquiera conoces, es un acto de generosidad, aportando algo de amabilidad a este mundo plagado de hijos de puta, y dicho sea de paso, hace falta mucha más humanidad... El caso es que aparte de sentirte bien por colaborar, te hace pensar en mejorar, querer ser mejor en eso que fallas, te anima a seguir te da fuerzas, que digo yo que sera por la falta de sangre en el cuerpo, pero vamos que si todo esto no os convence siempre os podéis pillar un ciego mucho más barato. Es una experiencia que realmente recomiendo, no duele (esta gente sabe hacer las cosas bien y rápido) es un pinchazo de nada y te hará sentir genial tanto contigo mismo como con  los demás. Vamos que sienta fenomenal, y si ya te paras a pensar en la trascendencia de este pequeño gesto ya flipas así que animaros e id a donar sangre, vuestro cuerpo os lo agradecerá y alguien por ahí mucho mas. Algunos beneficios son:
  • Esta médicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos.
  • La sangre donada se somete a todo tipo de análisis, de suerte que cualquier anomalía que pudiese detectarse se le comunica, solo al donante, de inmediato. Es como una garantía de salud sanguínea.


Nota: El titulo del post es el nombre de una campaña de donación, hace tiempo la vi y me encanto :D

4 Comentarios al respecto:

Ayrim dijo...

Me alegra que haya gente tan altruista como tú, y me gusta este post. Sonara a tonto mi comentario, pero es que soy incapaz de sentarme a que me saquen sangre, realmente lo paso fatal...gracias que hay personas como tú, que no le tienen pánico a las agujas y no les dan mareos, ni ganas de vomitar...

Anónimo dijo...

"Dona sangre, da vida", creo que también es el lema de otra campaña. No sabes lo que me alegra encontrar gente como tú, concienciado en algo tan importante y tan simple como un pinchacito de nada. Para las mujeres es un poco más complicado donar con frecuencia, ya que ya tenemos nuestra propia pérdida mensual, pero por aquí se hace lo que se puede ;) No he conseguido todavía "arrastrar" a nadie conmigo a donar, qué triste... Venga, ahora te dono un beso :* Chao.
-§ galilea §-

fotokantabria dijo...

Pues sí, es bueno para el que dona y mejor para el receptor...

Anónimo dijo...

Imagínate lo que podría beneficiarme psicológicamente yo, teniendo la universal xd

Fdo: toretillo

Publicar un comentario