11 nov 2009

"Esto es lo que hay"



Acceder al primer empleo siempre es difícil, uno lleva aproximadamente un cuarto de su vida formándose, convirtiéndose en un profesional bien cualificado, y para ayudar a la inserción laboral a alguien se le ocurrió la idea de la esclavitud, perdón, me refiero a los becarios, obviamente los "esclavos" ahora "cobran" y no reciben latigazos.
Ser becario es una oportunidad única, es tu primer empleo y siempre empiezas con ilusión... eso si, haciéndole el trabajo duro a los demás por un sueldo ínfimo, pero claro estas aprendiendo mucho... si tienes suerte.
Y es que la mano de obra barata abunda, es lo que hay, y no es que no se necesite mano de obra, sino que es mucho "mejor" contratar un becario, que cobra menos, sabe lo mismo y ademas esta deseando trabajar y becarios hay un montón, por que una cosa que tiene la gente es que necesita dinero - la mitad de las veces para vivir y la otra para cosas que no se necesitan - ¡voila! me saco la rentabilidad de mi chistera, y da gracias.
En la España de la picaresca donde es mejor robar que trabajar, no se cuida a los profesionales, - no es la primera vez que lo digo, ni sera la ultima - ejerciendo puestos de responsabilidad no remunerados en consonancia, son obligados a malvivir, a vivir con miedo a perder su trabajo, en definitiva a tirar por tierra un cuarto de su vida para que alguien se pueda comprar una casa y un coche mejor, y no te equivoques, que raramente seras tu.
Ah! casi se me olvida, si hay un profesional bien pagado, el corrupto y si ya lo combinas con política, te montas una fiesta con tus "amigos" y aquí paz y luego gloria.

Fd: Un becario y futuro "profesional" de la informática.

0 Comentarios al respecto:

Publicar un comentario