27 nov 2009

Lemmings


Siempre me ha gustado pensar que el ser humano es por naturaleza critico, que no se conformaba con lo que tenia y/o veía, e intentaba luchar para conseguir las cosas, cosa que cada vez mas empiezo a dudar, nos hemos abandonado a las masas, creemos fielmente sin cuestionar nada, en definitiva somos lemmings, esperando que el que decide por nosotros no decida dirigirnos al precipício más cercano.
Descerebrados, solo nos quedan unas pocas opciones, trabajar, seguir a la mayoría o pararse y explotar, porque si en algún momento preguntas o criticas algo del sistema, te conviertes automaticamente en un paria, y a la sociedad de lemmings no le gustan los parias, es lo que tiene pensar, que amenaza su estado de vida "tranquilo" y sin problemas.
Desgraciadamente este estilo de vida lemming esta cada vez más extendido y hay algunos que lo saben, y claro, lo utilizan a su favor, es fácil distraer a un lemming y el premio es muy goloso, sus intimidades, sus más puras libertades, su personalidad... ¿y todo esto para que? ¿Poder? ¿dinero?
Nos quitan derechos para "protegernos" de ellos mismos, cada vez más cargados con unas obligaciones que no nos pertenecen y sobre todo hay que ser políticamente correcto. La libertad de expresión radica ahora en decir algo que no ofenda a nadie, y aun así, siempre hay algún mosqueado, que no sabe ver más allá de su nariz y lo que le dicen, por que con una zanahoria atada a un palito se lleva hasta al burro más terco.
Señores y señoras, llamo a la amplitud de miras, a que no dejemos de cuestionarnos las cosas, a que preguntemos para no vivir en la ignorancia, y sobre todo a que no aceptemos lo que hace la mayoría, por que el ser humano es inteligente hasta que se junta una gran multitud, en ese momento pasa de ser un ser racional a ser un lemming.
Y es que esta crisis, esta sacando toda la misería que hay en nuestra sociedad, tanto en la gente como en su forma de actuar, y debería de ser la oportunidad del cambio, rehacer lo que esta mal, y empezar de nuevo, en un modelo mejor... pero al final esperaremos que pase el temporal para seguir igual... Lemmings!


0 Comentarios al respecto:

Publicar un comentario