29 nov 2009

Zeitgeist

Zeitgeist es una expresión alemana que significa "El espíritu (geist) del tiempo (zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era.
También son dos documentales de Peter Joseph sobre la corrupción que ejerce el dinero, las grandes corporaciones, la religión y la política sobre el ser humano. Centrándose en el modo de actuar de EEUU aunque ampliable a cualquier país del mundo "desarrollado". Es inevitable la comparación con los documentales de Michael Moore.


"En nuestra cultura hemos sido entrenado para resaltar las diferencias individuales, así es que miras a cada persona y lo que nos impacta inmediatamente es, mas inteligente, mas tonto, mas viejo, mas joven, mas rico, mas pobre... y hacemos estas distinciones dimensionales y las ponemos categorías y las tratamos de esa manera.
Y así vemos a los demás como separados de nosotros mismos, vemos como son diferentes, y una de las mejores características de la experiencia es estar con otra persona y de repente ver como se parece a ti, no como es diferente y experimentar que lo que es esencia en ti, es esencia en mi, es de hecho lo mismo.
Entendiendo que no hay otro... es todo uno."

Este es un fragmento de la reflexión humana del documental.

0 Comentarios al respecto:

Publicar un comentario