20 dic 2009

Avatar

- ¿Cuando el sueño se convirtió en la parte real? -
Quizás no sea el más indicado para hacer una critica de cine, y todo lo que pudiera poner aquí no le hiciera justicia a la película, pero tampoco voy a hacerlo, voy a hacer una valoración personal sobre ella, lo cual me da cierta ventaja.

Viendo la película, se me ocurrió una cosa, y es que seguro que me estaba perdiendo algo, hubiera deseado poder percibir mas y mejor los colores para asombrarme más aun con el mundo de  Pandora. Durante mas de 2 horas disfrutas y te maravillas de su selva, de su crueldad, de su amor por todo, los nativos de Pandora fieles a Eywa (la madre naturaleza) siguen conectados a ella en cuerpo y alma, la comprenden y la miman como el mejor regalo que tienen.

Esta maravilla visual tiene algo mas escondido, y es que, no son solo miles de colores y formas hermosas, no son solo los momentos de acción, el drama de ver como se te escapa todo... es la voluntad. La voluntad para superarse, la voluntad para amar lo que te da la vida, la voluntad para seguir luchando contra todo enemigo de Eywa.

Totalmente empática , no se si sera cosa mía, o le pasara a más espectadores, pero adoraba a esos seres, por que en cierta medida los envidio, seguían puros, sin corromper por la avaricia de unos pocos, y no paraba de preguntarme ¿en que momento perdimos nuestra oportunidad?

Cuando rodeado por la fantasía de ese lugar ves que siguen mandando los banqueros te das cuenta de que algo esta mal con nosotros, aunque lo mas triste es que en Avatar solo es ficción, a nosotros nos esta pasando lo mismo y no hacemos nada para solucionarlo...

"La película es un sueño, del que cuesta despertar, y del que algunos -yo me incluyo- les gustaría seguir disfrutando"

2 Comentarios al respecto:

Anónimo dijo...

Yo también estuve en Pandora, al ver "Avatar". Todo el mundo la pone a parir, por no haber innovado en un guión brillante, pero es que no se trataba de eso. Era una película de efectos, simplemente.

Un saludo, Ayrim.

Junma dijo...

Avatar no es el guion, esta ya muy trillado, es el sentimiento que despierta, por lo menos para mi. Ademas para mi una buena película es la que no te deja indiferente.

Publicar un comentario