21 dic 2009

Lluvia...


No se a vosotros, a mi me encanta que llueva, es muy tonto, pero me gusta oírlo cuando aun estoy en la cama, el agua goteando por todos sitios, los charcos pisados por coches o personas, recorriendolo todo con ese sonido tan característico. Si no, acercarse a la ventana, notando algo del frió que hace fuera, ver el vaho de tu respiración en el cristal, el deseo de cruzarlo con el dedo, embelesarse con la lluvia de fuera, mientras pones tu dedo en el cristal frió, para retirarlo después húmedo y extenderlo con el pulgar por el resto de dedos. Es un momento de reflexión, en un instante piensas de todo y nada, como si de repente, todo fuera importante para rápidamente perder su valor, dejando paso a la paz, la tranquilidad que da tener la mente en blanco. Es un momento único. Motivado por la lluvia. Se lleva todo lo que sobra, elemento purificador de la naturaleza, pareciera también que se llevara los problemas que te rondan la cabeza. Es lo mejor que tiene la lluvia, que lo limpia todo, después todo parece muy limpio y pulcro, y transmite esa sensación. 
Hoy, con el día tan bonito de lluvia que hace, estoy inmerso en mi momento reflexivo, y en mi mente un pensamiento vulgar. ¿Que pasa con la gente que se va quedando atrás? Comienzas caminos diferentes con personas distintas, algunos caminos convergen , otros se separan, gente que se adelanta, o que se queda atrás, y pocos que permanecen a tu lado, los mas fieles e importantes en tu vida, los que están ahí, amigos. Y no puedo evitar pensar, no solo en los que quedan conmigo, si no en todas esas personas importantes en mi vida que se separaron de mi camino o de los que quizás me separe yo. Aparecen en mi cabeza varios nombres concretos, adornados de situaciones y eventos propios nuestros. ¿Nos separamos sin dejar rastro para no compartir nada más? 
Algo de melancolía unida al pasado, que realmente no afecta al presente por que ya todo es muy diferente, pero que me gusta pensar que aun queda algo de lo que hubo, que aun queda algo por compartir entre nosotros. Me alegra pensar que si quedara un día con esas personas algo seria igual que antes. Supongo que a todos nos pasara igual. Hay personas con las que nunca se rompe del todo, querrías quedar pero la pereza, el dejarlo para luego, la imposibilidad... y al final se queda todo en un pensamiento que se olvida con cierta facilidad. A pesar de todo me gustaría volver a pasar un momento con algunos, como una ultima vez. Con algunos intentare quedar y lo conseguiré, con los que no pueda o no lo consiga... Hasta la próxima.
Un saludo para  Nanny, Eze, Marcos, Angel, Javi, Lourdes, Stela y Celia, habrá algunos mas, pero es de vosotros de los que me estaba acordando.  



1 Comentarios al respecto:

María dijo...

Conozco perfectamente las sensaciones que describes.. me encanta la lluvia :)
muuuuuuuuuuuuuuuuuuack!!

Publicar un comentario