3 dic 2009

Igualdad para todos!

"La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles"

Hoy tenía pensado escribir sobre otro tema, pero después de lo que me ha pasado hoy, no he podido resistirme a escribir sobre el asunto.
El caso es que estando hoy en mi puesto de "trabajo", si, todos sabemos que no hago nada, pero tengo que venir aquí, han venido a hacernos una encuesta sobre la igualdad, estupendo, así me puedo quejar un poco de manera oficial, pero ¡ay amigos! que nosotros los becarios no somos iguales a los demás, así que no podemos hacer el cuestionario sobre la igualdad en el puesto de trabajo, lo cual tiene su lógica, trabajando igual o mas que el resto -repito que no es mi caso, yo trabajo igual que ellos-, por mucho menos dinero, y sin ningún derecho, acabaría por empeorar los datos "reales" de la encuesta. Pero bueno y lo justos que seremos cuando salga el portavoz de Diputación de Jaén diciendo que en política de igualdad estamos en cabeza, una palmadita en la espalda para cada uno por lo bien que lo hemos hecho y lo buenos que somos.
El caso es que tampoco es la primera vez que igualmente me quedo fuera de algo aquí, hace unos días mientras mis compañeros -esta vez si asistieron becarios- recibían formación sobre "la eficiencia energética y no se que más" yo estaba aquí solo y desamparado porque "decidí voluntariamente" no ir, y el caso es que no se porque.
Y es que hablar de igualdad esta de moda, que para eso ya tenemos un ministerio especializado, pero ¿igualdad para quien? Sinceramente, yo cada vez me siento mas discriminado, frente a mujeres, minorías, nacionalismos, laboralmente, etc. Y es que, la igualdad solo sirve para que se les llene la boca mientras crean desequilibrios.
Tanta "igualdad", me toca las narices, como becario, como hombre y como joven.

0 Comentarios al respecto:

Publicar un comentario